Image Blog

Vitamiminízate

¡Vitaminízate!

Ya llega el tiempo del frío y con él los resfriados, gripes y malestares ocasionados por los cambios de temperatura, humedades. Hay muchas maneras de combatirlos, pero personalmente yo prefiero lo natural, el de toda la vida... LOS CÍTRICOS.

Hoy voy a hablar de las Mandarinas o Clementinas (más adelante ya explicare cómo diferenciarlas).

Las mandarinas o clementinas tienen un alto nivel de vitamina C y muchos médicos recomiendan un consumo de 1-2 piezas/día.

La vitamina C refuerza el sistema inmunitario, evita la formación de células cancerígenas, disminuye la hipertensión, los resfriados y alergias y ayuda en la absorción del hierro. La vitamina C es un magnífico antioxidante.

El consumo de zumo de mandarina o clementina hace que la piel de nuestro cuerpo se fortalezca, brille y mejore su tono de color. Nos protege, también, de los rayos uva y radicales libres y nos beneficia con sus vitaminas E y B12 las que nos proporcionan un beneficio en el cabello y retarda la aparición de las temidas canas.

Las mandarinas o clementinas son muy bajas en calorías, por eso están recomendadas en las dietas hipocalóricas y por su alto contenido en nutrientes, minerales y vitaminas las hace esenciales para el día a día. Así que... ¡VITAMINÍZATE!

                                               Maite Bel Carapuig

                                    Técnico especialista en dietética y nutrición

Leave a Comment

Your email address will not be published.